miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Qué es la amistad?.

Cada vez se utiliza más erróneamente el concepto de amistad, cuyo significado vulgar es: El vínculo afectuoso entre dos personas donde existe una total confianza y una plena sinceridad.
Con el paso del tiempo, este concepto y sus derivados, como "amigo", "amiga", "amigos", se utilizan para aquellas personas que creemos que son alguien de confianza, que conocemos hace poco, que nos cae un poco bien y lo metemos en la bolsa (esta definición también fue dada con un lenguaje vulgar), y también con este paso del tiempo, las buenas amistades se fueron diluyendo con el paso del tiempo, al tener en mente esta inexacta conclusión de la amistad, las cortas relaciones son aquellas que predominan, los grandes vínculos afectuosos están en extinción!
¿Por qué se llegó a una definición tan alejada a la verdadera?
Este concepto de amistad se ha ido transformando como la comunidad de gente que hay fue transformando su manera de pensar, su forma de actuar. Es decir, la amistad suele romperse cuando hay traición, mentiras, “golpes por la espalda”, una BUENA amistad estoy hablando. Peeeeero, las “nuevas amistades”, por así llamarlo, suelen diluirse por un novio, un juego, una pelea ocasionada por problemas contadas por terceros, donde estos mienten, entre otras cosas.
Habría que generar conciencia y volver al viejo significado de amistad y a ponerse un poco las pilas en qué y por qué uno rompe un vínculo afectuoso con otra persona, para evitar que el nuevo concepto se apropie y cada vez vaya todo más para atrás.

Saludos y a pensar! Geem #

No hay comentarios:

Publicar un comentario